• Cicuta News

Felipe Calderón sabía de nexos de García Luna con narcos

Cicuta News - Internacional - 03/05/2020

La ex-embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson, aseguró que el ex-presidente Felipe Calderón sabia de la corrupción y de los nexos de narcos con el ex-secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra recluido en una cárcel de Nueva York acusado de narcotráfico.

Roberta Jacobson fue entrevistada por el semanario Procesos de México y dijo su gobierno hizo lo necesario para detener al ex-secretario de seguridad de México quien tenía negocios con el cartel de Sinaloa.

“Culpar a Estados Unidos por datos que poseía y sugerir que el Gobierno de México no tenía la misma información sobre la corrupción o problemas de un funcionario, probablemente es tan inocente y peor, francamente, que una duplicidad”, afirmó Jacobson.

La diplomática acuso al gobierno de Felipe Calderón de no hacer nada contra García Luna pese a que toda la información que llegaba a Estados Unidos provenía de fuentes mexicanas.

“La información que obteníamos –en el Departamento de Estado– era por conducto de funcionarios estadunidenses, pero venía de parte de mexicanos, ellos eran los que más información recibían y tenían sobre la corrupción de García Luna”, enfatizo Roberta Jacobson.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png