top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fedex entre las empresas que no pagan agua; “Karma” dice gobernador

Cicuta News – Regional – 15/06/2020

FeDex de México, se encuentra entre las empresas que no pagan consumo de agua a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), informó Manuel García, representante de la empresa auditora Fisamex.

Cabe mencionar que, durante los reportes de seguridad en el estado, el gobernador seguidamente reporta a FeDex por el trasiego de paquetes con diversas drogas desde el interior del país y hasta esta entidad.

Un ejemplo de eso, fue lo reportado esta mañana, donde Isaías Bertín Sandoval, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México en Baja California, señaló durante el fin de semana, a Fedex se incautó un paquete con 10 frascos de marihuana líquida y una licencia de conducir falsa procedente de Guerrero.

Durante la conferencia matutina, el gobernador de Baja California, dijo “Miren nada más, karma eso se llama karma, tampoco paga agua Fedex”, cuando García detalló en la auditoría realizada a esta empresa de paquetería un adeudo por 845 mil 272 pesos con 35 centavos por agua no contabilizada.

“Trae muchas irregularidades en su consumo, aparte no tiene derechos de conexión. Emoticones ahorita se dictaminó en base a las aguas no contabilizadas; podemos ver el comportamiento de ellos de 20 – 30 metros cuando en realidad en esta medición real fue de 163 y hay consumos de hasta 300 metros”, detalló Manuel García.

Las otras empresas deudoras reportadas este lunes fueron:

· Cedis Soriana Tijuana: Se trata de una bodega ubicada en Parque Industrial Pacífico, donde se construyó la edificación sin contar con la opinión técnica para desarrollar la nave industrial.

“Celebraron el contrato por un gasto únicamente de 0.08 litros por segundo, cuando en realidad y de acuerdo al volumen de la nave deberían de haber sido casi 4 litros”, dijo el auditor de Fisamex, y agregó que el adeudo que presenta esta empresa es de 4 millones 520 mil 871 pesos con 39 centavos, por derechos de conexión.

· Plaza Comercial Península: es un centro comercial que se está edificando en Arroyo Alamar, 88 mil metros cuadrados de construcción. El adeudo asciende a 8 millones 529 mil 729 pesos con 53 centavos por derechos de conexión.

“Obtuvieron la opinión técnica para un gasto de 8.8 metros por segundo, sin embargo, no han celebraron los contratos y la construcción ya va muy avanzada; estamos realizando una investigación porque cuentan, que están haciendo una perforación de un pozo para conectarse”, comento García y agregó que se verificará si cuentan con los permisos de Conagua.

· Walmart, Macro Plaza: presenta irregularidades en el consumo, en sus inicios presentaba consumos de mil 22 a mil 400 metros cúbicos de agua, pero después sus registros indican consumos de 630 metros de estimaciones mensuales. Su adeudo asciende a 2 millones 974 mil 120 pesos con 11 centavos por agua no contabilizada desde 2019.

· AXA Seguros: Tiene varias bodegas instaladas en un parque industrial, desde 2014 en sus facturaciones se le estimaban entre 0 y 54 metros cúbicos; el adeudo por agua no contabilizada es de 768 mil 131 pesos con 75 centavos.

· OXXO Pacífico: Le pusieron un medidor nuevo que solo marcaba 6 metros cúbicos, tras días de monitoreo, el medidor no registró ningún cambio.

“Buscamos en los registros y nos enteramos que en mayo del año anterior le cambiaron el medidor, en 26 días trajo un consumo de 110 metros; o sea lo que nos refleja que su consumo promedio es de 150 metros. Sin embargo, le facturaron 5”, comentó el auditor.

El adeudo asciende a 653 mil 093 pesos con 87 centavos; sólo en esa tienda.

· Aluminios de Baja California:

“Esto sí puede ser un verdadero conflicto de interés porque el dueño es consejero de la Cespt, yo diría que debe urgentemente resolver este problema” comentó Bonilla Valdez.

Por su parte Manuel García indicó que el adeudo asciende a 5 millones 447 mil 142 pesos con 23 centavos.

· Panasonic: No pagó derechos de conexión, por lo que su adeudo asciende a los 13 millones 221 mil 699 pesos con 79 centavos.

· Brady México Vesta Baja: falta de pago por derechos de conexión, el adeudo asciende a 5 millones 286 mil 203 pesos con 93 centavos.

· El Fraccionamiento Arnaiz: presenta un adeudo de 190 mil 040 pesos con 45 centavos, por derechos de conexión.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page