Redacción
Tijuana.- La prevención social de la violencia y la delincuencia en Baja California fue el objetivo central en una reunión de trabajo entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC).
Con intención de mejorar los esquemas de trabajo entre ambas instancias, se trataron los temas relativos a la prevención, y se estableció la importancia de la misma como una forma de avanzar en el camino a recobrar la paz en las comunidades. Para ello, la reunión permitió homologar visiones y acciones en torno a la materia.
De acuerdo con las autoridades que participaron en el diálogo, abordaron temas concretos como el combate a la extorsión telefónica y prevención del secuestro.
Al respecto, informaron que mediante el apoyo de la Coordinación Nacional contra el Secuestro y la creación del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en la entidad, ya se están sentando las bases para homologar políticas públicas y acciones respectivas.
Commentaires