top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Federación y BC estrechan coordinación para prevenir delincuencia

Redacción


Tijuana.- La prevención social de la violencia y la delincuencia en Baja California fue el objetivo central en una reunión de trabajo entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC).

Con intención de mejorar los esquemas de trabajo entre ambas instancias, se trataron los temas relativos a la prevención, y se estableció la importancia de la misma como una forma de avanzar en el camino a recobrar la paz en las comunidades. Para ello, la reunión permitió homologar visiones y acciones en torno a la materia.


De acuerdo con las autoridades que participaron en el diálogo, abordaron temas concretos como el combate a la extorsión telefónica y prevención del secuestro.

Al respecto, informaron que mediante el apoyo de la Coordinación Nacional contra el Secuestro y la creación del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en la entidad, ya se están sentando las bases para homologar políticas públicas y acciones respectivas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page