top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Federación recibirá 33 mmdp por impuestos de Televisa y una compañía telefónica: AMLO

Redacción


Tijuana.- Durante la fase final de 2021, el gobierno federal recibirá aportaciones por concepto de pago de impuestos que alcanzarían los 33 mil millones de pesos, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario detalló que una de las operaciones corresponde a una de las principales empresas telefónicas de la que no quiso mencionar el nombre mientras el pago de 18 mil millones de pesos no se haya concretado. Agregó que su gobierno no recurrió a contratar una mayor deuda externa durante la crisis ocasionada por la pandemia porque se suspendió la condonación de impuestos.

Reiteró que durante su administración no hay privilegios fiscales y criticó que en los sexenios anteriores "era una gran injusticia el que todos pagábamos, hasta el campesino más pobre; desde luego, el trabajador pagaba impuestos, el campesino, porque en todo lo que se compra va incluido un impuesto, el IVA, y el trabajador tiene un descuento por Impuesto Sobre la Renta. En conjunto los trabajadores aportan más en Impuesto Sobre la Renta que las empresas, y es una gran injusticia que todos estemos contribuyendo y que había como una casta divina, un grupo privilegiado que por influencias no pagaban impuestos".


Además, informó que la empresa Televisa hará un pago por 15 mil millones de pesos correspondientes a la operación para fusionarse con Univisión. "Esto es lo bueno de la democracia que no haya gobiernos de minorías. Que el gobierno no esté al servicio de un grupo. Que no sea un comité al servicio de una minoría sino que represente a todos. Ricos y pobres, no es faccioso. Es lo que nos ha ayudado mucho y dado muy buenos resultados, da confianza”, señaló López Obrador.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page