• Cicuta News

Federación pidió posponer la vacunación masiva: Pérez Rico


Redacción

Tijuana.- La jornada masiva de vacunación programada para este sábado en el FEX Mexicali se pospuso 48 horas a petición del gobierno federal, no fue cancelada, aclaró el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.


Explicó que el cambio fue por logística, tanto para ordenar el volumen de personas que acuden y evitar aglomeraciones, como para esperar el diluyente que hace falta para usar las 27 mil dosis que hay en Mexicali, y que se sumarán a otras 12 o 14 mil que se enviarán a la entidad para vacunar a cerca del 40 por ciento de adultos mayores que residen en la capital bajacaliforniana.


Pérez Rico pidió a la población no anticiparse para hacer fila en los puntos de vacunación a fin de prevenir aglomeraciones como la que se registró en el FEX desde el viernes, y precisamente para evitar una situación similar se reservará la información sobre las ubicaciones hasta 24 horas previas.


El viernes se entregaron fichas a las personas que hicieron fila anticipada y se usarán para aplicar las mil 500 dosis que se programaron para este viernes, dijo el secretario de Salud.


El Comité Estatal de Vacunación seleccionó el FEX para la vacunación masiva, pero autoridades federales pidieron que se pospusiera. Al respecto el gobernador Jaime Bonilla Valdez reveló que hubo alguna "fricción" pero finalmente se accedió.

Según el reporte proporcionado por el funcionario, la pandemia ha cobrado la vida de 7 mil 460 personas y ha registrado 43 mil 795 contagios. La ocupación hospitalaria está en 13 por ciento, hay 45 pacientes intubadas y se cuenta con 818 camas libres.

1 comentario
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png