Redacción
Tijuana.- Con el programa "Familias de corazón", los menores que se encuentran bajo protección del DIF Baja California podrán integrarse de forma temporal a familias de acogida que les brindarán cuidados y atención en tanto se define su situación legal permanentemente.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo durante el anuncio de arranque del programa que las familias de acogida son "un equivalente a un ángel en la vida de una niña, un niño o un joven, ya que puede marcar antes y un después en un momento crucial en la vida de un pequeñito. Es algo que puede marcar su futuro". Por ello, su administración se compromete a evitar que la burocracia y los trámites hagan más complicada la vida de los menores que se encuentran en desamparo.
Por su parte, Mavis Olmeda García, presidenta del DIF estatal, aseguró que las familias serán certificadas para brindar el cuidado y protección necesarias para los menores. "En DIF queremos hacer algo más por estas niñas, niños y adolescentes, que sabemos que necesitan de una familia, de su inclusión a un hogar, que pueda brindarles las vivencias cotidianas de una familia, como compartir responsabilidades, tareas, enseñanzas, momentos de alegría, de diversión, hacer lazos afectivos y todo aquello que les permita tener identidad y sentido de pertenencia”, compartió.
Este programa de familias de corazón, está conformado por un equipo multidisciplinario adscrito a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, integrado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales, quienes ya están trabajando para que este programa sea todo un éxito en Baja California.
Comments