top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Familiares registran a García Cabeza de Vaca como aspirante a candidatura de la oposición

Redacción

Tijuana.- Alegando persecución política de la administración actual, Francisco García Cabeza de Vaca fue registrado por su hermano, el senador Ismael García, en el proceso interno del Frente Amplio por México, para obtener la candidatura presidencial en 2024.


Además del legislador, al registro se presentaron también la esposa e hijos del exgobernador de Tamaulipas, quien se encuentra fuera de México pese a haber obtenido en febrero pasado un amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra en octubre de 2022, por acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.


A través de un mensaje por Zoom, el exmandatario tamaulipeco aseguró que en el primer foro del Frente se presentará de manera física y acusó al Gobierno federal de difamarlo y calumniarlo.


Por su parte, Ismael García se refirió a su hermano como "el único gobernador en la historia moderna de este país que este gobierno federal de cuarta ha tratado de desaforar y no ha podido, es el único gobernador en todo el país en la historia moderna que ha enfrentado a este presidente dictatorial".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page