top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Familiares de soldados extraviados en el mar exigen respuesta

Redacción


Tijuana.- Familiares de los siete elementos de la Guardia Nacional arrastrados por el mar durante una práctica el martes en Ensenada enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, exigiendo "respuestas y justicia" y denunciando que el ejercicio que derivó en el suceso se realizó de forma irresponsable.


En el documento, del que dirigieron una copia a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, señalan además que las autoridades han difundido "información a medias y versiones poco creíbles para cuidar la integridad, rango o status social de quienes estuvieron al mando de la práctica, pero no salvaguardaron la integridad, exponiendo la vida de los soldados que hasta el día de hoy se encuentran desaparecidos".


La carta fechada hoy 22 de febrero, dos días después del incidente, añade que el teniente coronel de zapadores David López Ordaz estuvo a cargo de la práctica, que se ejecutó irresponsablemente, pues un día antes la Capitanía del Puerto había advertido la presencia de oleaje de entre 10 y 16 pies.


Asimismo, nombra las identidades de los soldados no localizados, enfatizando que se trata de seres humanos que pueden encontrarse a la deriva, esperando ser rescatados, por lo que piden no cesar en la búsqueda hasta dar con ellos. Los elementos extraviados son Brando Francisco Gastélum Ayala, Óscar Abraham Sánchez Reyna, Luis Manuel Vilchis Díaz, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Fernando Isaías Pérez López, Carlos Omar Frías Lanfard y Michael Arellano Wilkinson.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page