top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Falta de médicos en IMSS de San Quintín se cubrirá tras acuerdo con Cuba: Ruiz Uribe

Redacción


Tijuana.- Debido a que en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín quedan por cubrir las vacantes de oftalmólogo, médico internista, cirujano general y radiólogo de planta, con el acuerdo recientemente firmado entre autoridades sanitarias de México y Cuba, dichas plazas quedarían cubiertas, informó Alejandro Ruiz Uribe.

El delegado federal único en Baja California dijo que a pesar de que las plazas vacantes se ofertan con salarios de 48 mil pesos, los profesionistas de la salud no muestran interés al ubicarse en una zona alejada de la Entidad.


Detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha ocupado de que las instalaciones en el IMSS de San Quintín, que brindan atención a miles de jornaleros agrícolas y sus familias, sean dignas. Sin embargo, ante la falta de personal, el acuerdo de salud firmado el 19 de mayo, que tiene vigencia de dos años, podría resolver la situación.

El documento establece en el Artículo II “Áreas y modalidades de cooperación”, que ambas dependencias podrán enviar especialistas para prestar sus servicios en prevención, salud pública, atención y telementoría.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page