top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Falta de agua por tandeos retrasaron atención a los incendios: AGC


Redacción



El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, manifestó que la falta de agua en las colonias a causa de los tandeos que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), retrasó la labor de los bomberos a la hora de sofocar el fuego en las colonias Xicoténcatl Leyva y Cumbres del Rubí, donde lamentablemente falleció una persona.


“Lamentablemente, la falta de agua a raíz de los tandeos de la CESPT, ocasionaron retrasos en la atención a los incendios en las colonas Xicoténcatl Leyva y Cumbres del Rubí; sin embargo, los bomberos brindaron la atención necesaria para efecto de sofocar los fuegos”, dijo el alcalde durante la reunión del Consejo Técnico de Protección Civil.


Asimismo, mencionó que desde la tarde del miércoles y hasta el mediodía de este jueves, bomberos ha atendido 75 reportes de incendios, de los cuales 5 son los de mayor relevancia.


Los incendios a los que hizo referencia el presidente municipal son: una fábrica ubicada en Parque Industrial Pacífico; una fábrica en Parque Industrial Nórdica; 31 casas en la colonia Cumbres del Rubí; el incendio del Cañón del Matadero y otro incendio más en la colonia Sánchez Taboada.


Agregó que los ciudadanos afectados que perdieron su vivienda por los incendios, deberán llamar al (664) 716-5467, donde deberán reportar el siniestro y se les proporcionará información sobre el seguro de casa habitación que ofrece el ayuntamiento al pagar puntualmente el impuesto predial.


“La Tesorería Municipal agilizará el pago del seguro a aquellas personas que los primeros meses del año realizaron el pago oportuno del impuesto predial para que hagan efectivo el seguro contra daños a las viviendas afectadas”, comentó el alcalde.


Por otro lado, mencionó que se habilitaron 3 albergues, ubicados en la Unidad Deportiva Tijuana, en Zona Río; el Centro Comunitario Camino Verde, en la delegación Sánchez Taboada y la Unidad Deportiva Reforma en Otay.


El alcalde mencionó que las mascotas de las familias afectadas, serán rescatadas y llevadas al Centro de Control Animal, donde las resguardarán hasta que puedan regresar con sus legítimos dueños.


Cabe señalar que la condición Santana se extenderá hasta el próximo sábado.




0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page