• Cicuta News

Falso que cada escuela vaya a decidir cuándo regresar a clases: SEP

Cicuta News – Nacional – 14/07/2020

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que es falsa la noticia que se ha esparcido por redes sociales y que algunos medios compartieron en la que se asegura que cada escuela decidirá cuándo se regresará presencialmente a clases.


A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, el funcionario de Educación Pública señaló como “noticias fake” la información; pues será hasta que la condición sanitaria por entidad federativa indique que es momento de levantar todas las restricciones.


“Solamente cuando haya semáforo verde, y esto quiere decir cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado, por estado, se va a decidir regresar a clases esa es la postura oficial de la Secretaria de Educación Pública del gobierno federal”, reiteró Moctezuma Barragán.


Agregó que no tiene sentido que cada escuela decida cuándo regresarán a las aulas los alumnos pues esa decisión la tomará el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud según la curva epidemiológica de cada entidad federativa.


“No cambia en lo más mínimo la instrucción: semáforo verde en primer lugar, por seguridad de todos nosotros y después abrir las escuelas por estado; eso es lo oficial y les mando este mensaje para que no haya confusiones. La salud es primero”, puntualizó.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png