top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

'Falsa y escandalosa', acusación de genocidio: Netanyahu; celebra que CIJ no ordenó cese el fuego

Redacción


Tijuana.- Es "escandalosa" la resolución de la Corte Interamericana de Justicia (CIJ), afirmó este viernes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, luego de que el tribunal ordenara a su país tomar medidas para evitar actos genocidas en el ataque que sostiene en la franja de Gaza desde inicios de octubre del año pasado y en el que han muerto más de 25 mil palestinos, según autoridades locales.


El premier celebró que sin embargo la CIJ no haya ordenado el cese inmediato de las hostilidades, iniciadas con el argumento de un ataque a Hamás. "Como todo país, Israel tiene el derecho básico a la autodefensa. El tribunal de La Haya rechazó con razón la escandalosa exigencia de privarnos de este derecho", dijo Netanyahu.


En diciembre pasado, Sudáfrica presentó una demanda por genocidio contra Israel ante la corte de La Haya, en la que le solicitaba ordenar la actividad militar en Gaza, sin embargo el veredicto se limitó a ordenar las medidas preventivas y no se pronunció respecto a si se han cometido actos genocidas.


Tras el veredicto, el Primer Ministro del Estado sionista aseveró que la acusación de genocidio "no solo es falsa, es escandalosa", y reiteró que su ejército mantendrá los ataques. “Estamos librando una guerra justa y la continuaremos hasta la victoria total, hasta que ganemos”, afirmó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page