• Cicuta News

Falleció Ruiz Esparza, ex colaborador de Peña

Cicuta News - Nacional - 01/04/2020



Gerardo Ruiz Esparza, quien fungiera como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, falleció la tarde de este miércoles víctima de un infarto cerebral.


El pasado lunes 30 de marzo se informó que el ex funcionario, fue hospitalizado en el Centro Médico ABC de Observatorio en Ciudad de México, tras un infarto cerebral por lo que se le mantuvo en terapia intensiva hasta esta tarde.


La noticia fue confirmada ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y ex colaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Gerardo Ruiz Esparza nació en la Ciudad de México; estudió Derecho en la Universidad de La Salle, pero se tituló en la Universidad Autónoma de México (UNAM); realizó una maestría en Derecho con especialidad en Derecho Corporativo y Administración Pública en la Universidad de Ann Arbor Michigan.


Al momento de su muerte, el ex secretario de la SCT tenía 70 años; le sobreviven su esposa Rocío Dosal Noriega, y sus hijos Karla y Gerardo. Descanse en paz.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png