• Cicuta News

Falleció Pierre Nkurunziza presidente de Burundi

Cicuta News - Internacional – 09/06/2020

En Burundi, el presidente Pierre Nkurunziza falleció tras sufrir un infarto, informo el martes 9 de junio el gobierno del país africano en un comunicado.


El mandatario, de 55 años, falleció de un infarto el lunes 8 de junio en un hospital de la ciudad de Karusi, en el este del país tras ocupar el puesto desde 2005.


“El Gobierno de Burundi anuncia con gran tristeza (...) el repentino fallecimiento de Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi, ocurrido en el hospital de Cincuentenario de Karuzi tras un paro cardíaco”, ha indicado el Ejecutivo, precisando que el mandatario se sintió mal la noche del sábado al domingo por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital.

Nkurunziza tenía previsto dejar la Presidencia en agosto


En agosto, Nkurunziza sería relevado por el general retirado Evariste Ndayishimiye, que se presentó con el partido de Gobierno en las elecciones del mes pasado. Unos comicios que se vieron empañados por las denuncias de la oposición del ejercicio de la violencia por parte del Ejecutivo.


La primera opción del presidente para su relevo era Pascal Nyabenda, presidente de la Asamblea Nacional. Sin embargo, la presión del cuerpo militar obligó a Nkurunziza a cambiar de decisión. Por el momento, Nyabenda será presidente hasta agosto, cuando Ndayishimiye se hará cargo del país los próximos 7 años.


El Ejecutivo ha declarado siete días de duelo, a partir de este martes, durante los cuales la bandera nacional ondeará a media asta en los edificios oficiales. Nkurunziza anunció en diciembre que dejaba el poder tras retirarse con el título de "Guía Supremo del Patriotismo".


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png