• Cicuta News

Falleció Tommy Lasorda, ex manager de Los Ángeles Dodgers


08/01/2021. Redacción



El ex manager de los Dodgers de Los Ángeles, Tommy Lasorda, falleció este viernes a los 93 años, dio a conocer el equipo de béisbol.


A través de un comunicado, los Dodgers señalaron que Lasorda sufrió un paro cardiopulmonar repentino, mientras se encontraba en su casa, por lo que fue llevado a un hospital de la localidad, donde una hora más tarde fue declarado sin vida.


Tommy Lasorda nació el 22 de septiembre de 1927 en Pensilvania; en 1945 tuvo la oportunidad de firmar con el equipo Philis de Philadelphia como lanzador zurdo; de 1946 a 1947 suspendió su carrera debido al servicio militar, y fue en 1948 que regresó al béisbol, al final de la temporada de ese mismo año, Dodgers de Brooklyn lo firmó en el draft de las ligas menores.


Lasorda llegó a las mayores con los Dodgers en 1954, equipo con el que jugó hasta 1960 cuando se retiró del picheo, pero continuó trabajando para el equipo como cazatalentos. Fue hasta 1976 que se convirtió en manager de Los Ángeles Dodgers, puesto en el que estuvo hasta 1996 y en el que logró ganar dos títulos de Serie Mundial, cuatro banderines de Liga Nacional y ocho títulos de división.


Fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional en dos ocasiones; durante su carrera, ganó mil 599 juegos y en 1997 ingresó al Salón de la Fama. En el año 2000 fue mánager del equipo de béisbol estadounidense en los Juegos Olímpicos de Sydney, logrando la medalla de oro.




0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png