• Cicuta News

Falleció el locutor Héctor Martínez Serrano

Cicuta News – Nacional – 09/05/2020

Héctor Martínez Serrano, de 86 años de edad, falleció este sábado. Considerado como uno de los pioneros de la radio, el locutor condujo durante los últimos 17 años el programa radial “Buenos días”, de grupo Radio Centro.


Con una exitosa trayectoria y más de 44 años de experiencia en la radio mexicana, Héctor Martínez fue uno de los locutores más reconocidos del paísHéctor Martínez nació en noviembre de 1933 en la ciudad de Celaya, Guanajuato. Inició su trayectoria en estaciones de radio como XEY, Radio Fórmula y en la XEW. Es recordado por participar en programas como “El Risometro”, “El Cochinito” y “La Hora del Ranchero”.


Pero fue en la XEW, “La Voz de América Latina desde México”, en donde se desempeñó por 30 años. Fue en esta etapa donde se le recuerda porque tras el terremoto del 19 de septiembre de 1985 que devastó a la Ciudad de México, durante su programa entró la llamada del entonces reportero Jacobo Zabludovsky (1928-2015), quien, desde las calles de la capital, hizo una crónica por teléfono sobre el caos, la desesperación, la desolación y la zozobra que se vivía en la gente luego del sismo que mató a casi cuatro mil personas.


Después se integró a la emisión de programa Buenos Días, que actualmente se transmite en la estación Radio Centro 690 A.M. El programa que conducía se centraba en noticias, opiniones, críticas y entrevistas, así como la difusión de música tradicional mexicana.

Además de la radio, narró radionovelas, encuentros de lucha libre y juegos de béisbol.


Descanse en paz.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png