top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fallece por Covid-19 obispo de Mexicali

Redacción


Tijuana.- El obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, murió este miércoles tras varios días hospitalizado por complicaciones por Covid-19. El secretario canciller de la diócesis Ángel Izaguirre y el vicario general Arnoldo Rascón confirmaron el fallecimiento.

Oriundo de Sinaloa, Guerrero Macías fue obispo de la capital bajacaliforniana por 24 años, desde donde gestionó con ideas de derecha, dejando claras sus posturas contra temas como el derecho al aborto y el matrimonio igualitario.

Asimismo, el prelado fue amonestado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en enero de este año tras intervenir en el proceso electoral de junio de 2021, pidiendo el voto a favor de Jorge Hank Rhon y Eva María Vázquez Hernández por considerar que defendían "los valores de la familia". Además fue señalado de respaldar y protege a sacerdotes estadounidenses acusados de abuso sexual en su país, asignándolos a iglesias de Mexicali.


Las autoridades eclesiásticas locales afirmaron mediante un comunicado que informarán en su momento sobre la velación y misa exequial de Guerrero Macías, y pidieron por el "descanso eterno" y la "luz perpetua" para el religioso.

0 comentarios

ความคิดเห็น


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page