• Cicuta News

Fallece a los 81 años la actriz Isela Vega


Redacción Tijuana.- La actriz, productora y guionista Isela Vega falleció la noche del martes a los 81 años; su fallecimiento generó conmoción en el ámbito artístico y las redes sociales. Su sobrina Brenda Vega publicó en su cuenta de Facebook: "Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá. Ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días.... te amo".

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, escribió en su Twitter: "Santa, guerrera infinita, ícono de la libertad, mujer sabia y congruente. Querida Isela Vega, no puedo creer tu partida, me parte el corazón. Larga vida, Santa, siempre estarás con nosotros. Un abrazo cariñoso para Arturo" y por su cuenta Imcine la describió como "Mujer transgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas".

Nacida en Sonora en noviembre de 1939, Isela Vega participó en 130 películas durante 60 años de carrera en los que recibió el Premio Ariel como Mejor Actriz en cuatro ocasiones: en 1984 por "La viuda negra", en 2000 por "La ley de Herodes", en 2007 por "Fuera del cielo" y en 2015 por "Las horas contigo".

Es recordada por ser la primera latinoamericana en posar desnuda para la revista estadounidense Playboy, lo que le generó críticas pero también marcó una actitud transgresora que le fue admirada posteriormente. Se convirtió en activista política y sobre esto el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que lo acompañó en 2006, cuando el fraude electoral.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png