top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Falló AMLO en los principios de no robar, no mentir y no traicionar: diputado de Chihuahua

Cicuta News – Nacional – 09/09/2020


El diputado local de Chihuahua, Jesús Valenciano, acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de fallar a los tres principios de su gobierno de no fallar, no mentir y no traicionar.


Esto luego de los disturbios ocurridos en La Boquilla donde más de 4 mil personas se manifestaban y elementos de la Guardia Nacional lanzaros gases lacrimógenos y balas de goma con el propósito de dispersar a la gente, en el proceso hirieron a 100.



Desde el pleno del Congreso Local, y acompañado por los legisladores locales de todos los partidos, Valencia señaló como una traición a los chihuahuenses entregar el agua de las presas a Estados Unidos, dejando a la agricultura local sin posibilidad de continuar trabajando las tierras.


Responsabilizó directamente a la presidencia de la República de estos actos en contra de los manifestantes y los daños causados en Chihuahua.


“Nunca ningún presidente de la República se llevó un agua así, robándosela de noche y con más de mil elementos de la GN (…) ¿por qué mandan a más de mil elementos de la GN a atacar mujeres, niños, a adultos mayores, a campesinos y agricultores? ¿por qué contra ellos si usted decía que primero los pobres, que primero el campo?”, cuestionó el legislador local de Chihuahua.


Asimismo, mencionó que los manifestantes enardecidos hicieron uso de “piedras y palos” para correr a la GN de La Boquilla, lo cual lograron conseguir.


Instó al gobierno estatal a que resguarde las presas asegurándose así que nadie se llevará agua de las represas hasta que exista un consenso entre el gobierno de la República, la CONAGUA, CILA, gobierno local y agricultores, en beneficio de los hombres y mujeres que trabajan las tierras para llevar alimento a miles de hogares mexicanos.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page