top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Falaz



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Falaz

Lunes 12 de diciembre de 2022.- Convencido que regatear el agua a la población bajacaliforniana “soluciona” la monstruosa sequía venidera, el actual director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) Víctor Daniel Amador Barragán debería proponerle a la gobernadora una solución de fondo al desabasto de agua potable.

¡Los tandeos de agua no resuelven la falta de agua!

Ya la semana pasada Cicuta advirtió sobre los bajos niveles de la afluente del Rio Colorado.

También se denunció que los grandes usuarios (los dueños del agua) ya no le venderán al gobierno estatal ni una solo gota de agua.

Durante las últimas 2 semanas el columnista ha referido que las corruptelas de funcionarios encargados del tema del agua, se combinan con la reducción de los afluentes del Rio Colorado para concluir en un alarmante desabasto a tres cuartas partes del territorio bajacaliforniano.

Cicuta advirtió a finales de noviembre que a principios de este mes se registraría el mayor corte de agua en la historia de Baja California.

Justo el domingo 4, la CESPT informó que más de 400 colonias de Tijuana se quedaran sin agua un día por semana “por mantenimiento preventivo”.

El director de la CESPT Víctor Daniel Amador Barragán es un mentiroso porque esos cortes de agua responden a la necesidad de administrar el agua que se tiene.

¡Ya no hay agua para todos!

Lejos de decir la verdad y proponerle a la gobernadora Marina del Pilar las opciones que se tienen para solucionar este gravísimo problema, el señor Amador recurre a los cortes de agua respaldados por mentiras.

Ya Cicuta reveló que el señor Amador Barragán sustituyó en las negociaciones con los “grandes usuarios” al secretario del Agua en Baja California Armando Ramírez Samaniego.

Esas negociaciones las encabeza Francisco Alberto Bernal Rodríguez, titular de CONAGUA en el Estado, un funcionario que los propios “grandes usuarios” lo califican como un gran usurero.

El asunto es que el director de la CESPT tiene la oportunidad de lavar su mentira, pasar por alto al sangrón de Bernal y proponerle a la gobernadora una solución que garantice el abasto de agua en Baja California durante los próximos 20 años.

Ah

Por cierto, el viernes pasado el columnista señaló que Luis Antonio González es “consentido “ del titular de Conagua en Baja California Francisco Alberto Bernal Rodríguez.

Cicuta refirió que Luis Antonio González, conocido como el Patrón del Agua era propietario de 3 empresas que han recibido contratos millonarios por asignación de Bernal.

Alguien preguntó al columnista si acaso sabia el nombre de esas constructoras y la respuesta es sí.

No solamente el nombre de las empresas, sino también copia de los contratos otorgados por Conagua.

Vaya descaro.

Redentor

Muy probablemente una persona que tiene la capacidad de resolver de fondo el problema del abasto de agua en Baja California se entrevistó el viernes con la gobernadora

Personas interesadas en el tema quieren saber si acaso Cicuta sabe el nombre del aludido.

El columnista aclara que no lo conoce. Nunca lo ha visto, ni tampoco ha platicado.

Lilly

La senadora panista Lilly Téllez tundió hasta el cansancio a la actual presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra.

El lunes pasado la ex comunicadora se tocó la cabeza con los nudillos mientras aseguraba que doña Rosario es una piedra.

En defensa de las piedras aclaró que sirven para “algo”, mientras que esta señora no sirve para nada.

La señora Lilly Téllez se tropezó al inicio de un programa que se trasmite por internet, donde se presentó como “senadora de MORENA”, aunque de inmediato corrigió.

Positivo

Qué bueno que las autoridades de todas las entidades federativas implementan medidas para evitar que las personas manejen luego de consumir alcohol.

Está comprobado que durante la época decembrina se incrementan los accidentes automovilísticos de conductores ebrios.

Qué bueno que la autoridad se aplique en evitar accidentes y muertes a consecuencia del consumo de alcohol.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaimecicuta

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DEA

留言


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page