top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Facilita BC registro a más de 600 menores nacidos en EEUU

Redacción


Tijuana.- Casi 650 menores que nacieron en Estados Unidos, de madre o padre mexicanos, han sido registrados en Baja California, como parte de la campaña de Registro Civil "Soy México 2022", mediante la que se promueve y facilita el trámite, generando un importante ahorro de recursos para las familias, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


La mandataria destacó que su gobierno tiene una política que garantiza los derechos de los menores a la identidad y la nacionalidad, por lo que es prioritario que niñas, niños y adolescentes de la entidad tengan la documentación necesaria para acreditar su identidad y acceder a servicios básicos como educación y salud.


Las familias interesadas en el registro deben presentarse en la Oficialía de Registro Civil más cercana con el acta de nacimiento en Estados Unidos del menor, así como acta de nacimiento, identificación oficial y CURP de la progenitora o progenitor mexicanos. En el sitio deberán llenar la solicitud correspondiente para integrarse al programa, coordinado con la Federación, que permite un ahorro de entre 2 mil 600 y 5 mil 600 pesos por trámite, exentando la apostilla, traducción y el certificado de inexistencia de nacimiento. Pese a que en todos los municipios bajacalifornianos opera el mismo ahorro, en Mexicali hay un costo adicional de 990 pesos contemplado en la Ley de Ingresos 2022 del XXIV Ayuntamiento.


Por su parte, la directora general del Registro Civil de Baja California, Elizabeth Márquez, detalló que hasta ahora 223 menores beneficiados corresponden a Tijuana, 154 a Mexicali, 143 a Playas de Rosarito, 80 a Ensenada, 31 a San Quintín y 15 a San Felipe.

0 comentarios

Bình luận


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page