top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Facebook, Instagram y WhatsApp, tienen nuevas funciones de vídeos en vivo

Cicuta News - Internacional - 25/04/2020

Facebook presentó Messenger Rooms, un rival para Zoom y otras aplicaciones de video-llamadas, que permitirá a los usuarios estar unidos durante la cuarentena provocada por la pandemia de COVID-19 con una funcionalidad que permitirá abrir salas de chat desde Instagram, WhatsApp, Messenger y Portal con hasta 50 personas. Supone una apuesta importante en el ámbito de las conferencias grupales en vídeo, pero no es la única novedad que Facebook presentó.

La compañía observo en las retransmisiones en directo durante las últimas semanas donde también se ha experimentado un importante crecimiento, no sólo en Facebook Live, sino también -y principalmente- en Instagram Live, funcionalidad que se lanzó en 2016 pero que ahora es cuando la empezaron a usar muchos usuarios. Ejercicios físicos, lecciones de cocina, conferencias son algunas de las cosas que los usuarios están dándole a las retransmisiones.

Para aprovechar el tirón de la funcionalidad, Facebook presentó hasta 10 novedades que llegan a las retransmisiones de vídeo en vivo para Facebook, Instagram y Portal. Son las siguientes

Novedades en Facebook Live

-Vuelve «Facebook Live With». Una de las principales novedades es que, tras eliminar la funcionalidad «por falta de uso» en noviembre de 2019, Facebook da marcha atrás y ahora vuelve a estrenar «Live With», la posibilidad de invitar otra persona a una retransmisión en vídeo.

En las últimas semanas esta función es muy empleada en Instagram y no tenía sentido que Facebook Live, ahora eso cambio se usa para entrevistas, canciones entre dos músicos, una charla entre dos amigos retransmitida para que los demás la vean… son múltiples los usos que se les puede dar a esta función.

-Eventos solo «online». Hasta ahora, al crear un Evento en Facebook, existía la posibilidad de incluir una dirección física donde se iban a celebrar. Sin embargo, si el evento era exclusivamente online, no había manera de indicarlo. Obviamente las circunstancias han cambiado, por lo que Facebook añade esta posibilidad, integrando Facebook Live para que se pueda realizar la retransmisión online.

-Pagar para acceder eventos. Esta funcionalidad aún no se lanza, pero resulta muy interesante. Facebook permitirá a las Páginas añadir un proceso de pago a los eventos con vídeo en vivo. Un artista podría así cobrar por sus actuaciones, así como un profesional podría organizar un curso online a través de Facebook.

-Botón de donación. Los usuarios que realicen una retransmisión online podrán colocar el «botón de donar» donde quieran en sus vídeos, para obtener fondos.

-Sólo audio en malas condiciones de conexión. Si el usuario tiene una conexión a Internet limitada, puede seleccionar escuchar únicamente el audio de la retransmisión live, evitándose así gastar los datos de su conexión o sortear la irregularidad de la red.

-Facebook Gaming. Quienes deseen retransmitir partidas de juegos en directo pueden emplear la nueva app de Facebook Gaming, ya disponible para Android. Pronto incluirá la opción Tournaments, que ya está disponible en Facebook, y que permite crear, jugar y ver partidos en un mismo lugar.

-Stars para creadores. Facebook amplía a más países la posibilidad de comprar «Stars» y así ayudar a los creadores que están realizando transmisiones. Por cada «Star» que les llegue, adquirida por uno de sus espectadores, ganarán un centavo de dólar en Estados Unidos. Habrá que ver si la equivalencia resulta igual en otros mercados como el europeo cuando se lance.

Otras novedades en Instagram y Portal

Facebook también confirmo algunas novedades para las retransmisiones en directo de Instagram que ya conocíamos. Por ejemplo, que se puedan ver y comentar los vídeos en directo de Instagram Live desde el escritorio.


De la misma manera, también confirmo que después de realizar una transmisión en directo los usuarios podrán guardar sus Live en IGTV y así evitar que desaparezcan a las 24 horas de ser publicados en las Stories.

Por último, Facebook también señalo que los usuarios podrán realizar en las próximas semanas transmisiones en vivo desde el Portal, su sistema de altavoces inteligentes con pantalla. Esto es algo que ya se puede hacer desde un perfil personal, pero la novedad es que también llegarán a las Páginas y los Grupos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page