Jaime Flores Martínez
Sábado 21 de octubre del 2023.- Enfurecido por las 2 columnas de esta semana, el empresario boxístico Fernando Beltrán Rendón escupió sapos y culebras contra el escribiente.
Y es que a este señor se le debe rendir pleitesía y resulta inconcebible que le lleven la contra.
Beltrán supone que todos están dispuestos a explotar a los pobres boxeadores que no tienen mayor opción que aceptar migajas.
Quienes lo rodean no atinan a definir que puede ser mayor en este hombre: su caudal económico o su egolatría.
Después de leer Cicuta, Fernando Beltrán reaccionó colérico al sentirse encuerado y de inmediato se puso en la búsqueda de culpables.
Se equivoca el señor Beltrán si supone que puede tener todo bajo su control.
El dinero es capaz de comprar boxeadores, funcionarios y quizá consciencias, aunque no todas se rentan.
Beltrán no es capaz de entender como Cicuta pudo obtener la información del debate que tuvieron a finales del mes pasado quienes integran “el cuarto de guerra” de Claudia Sheinbaum.
En uno de esos debates, “alguien” reveló que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila se encargaba de “placear” a Erick el Terrible Morales para enfilarlo por la candidatura de MORENA a la alcaldía de Tijuana.
Cicuta reveló que los asesores de Sheinbaum le presentaron los resultados de una encuesta que levantaron para conocer las posibilidades reales del Terrible.
Los “negativos” del ex boxeador provocaron que Sheinbaum descartara esa propuesta.
Además, la señora del bastón le incomodó que la gobernadora lo apuntalara.
También Cicuta subrayó que detrás de la efímera intención de “el Terrible” está la sombra del promotor Fernando Beltrán Rendón y del exgobernador panista Francisco Kiko Vega de Lamadrid.
Este último habría sobornado al dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo para que hiciera (inventara) una encuesta que beneficiara al ex púgil.
Al sentirse ventilado por todos sus perfiles, el señor Beltrán debió sentirse encolerizado pues escupió cualquier cantidad de insultos hacia el columnista.
Lo primero que se le ocurrió fue preguntar el nombre de personajes vinculados con este columnista para sacar sus conclusiones.
Fernando Beltrán debe saber que las fuentes informativas de Cicuta las cultiva desde hace 30 años.
En otras palabras, la recomendación es que no se desgaste ni busque culpables.
Si alguien no hace bien su trabajo, habrá quien si lo haga.
Comments