• Cicuta News

Extranjeros que visiten BC serán supervisados

Cicuta News - Regional - 01/04/2020


El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comentó que todos los extranjeros que quieran pasar la cuarentena del Covid-19 en Baja California, serán supervisados por la dependencia estatal de salud, esto con la finalidad de evitar se registren más casos de coronavirus en la región.


Detalló que en primera instancia la medida será aplicada a familias estadounidenses; además explicó que las autoridades norteamericanas están obligadas a informar sobre personas que dieron positivo al Covid-19 y que intentan ingresar a territorio bajacaliforniano.


Pérez Rico dijo que en caso de que un extranjero haya dado positivo al nuevo coronavirus, y quiera pasar la cuarentena en Baja California, además del seguimiento de las autoridades de salud, deberá cubrir el aislamiento en casa, de lo contrario cometería un delito que podrá ser castigado hasta con 4 años de prisión.


Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud estatal comentó que si un extranjero estadounidense con covid-19 desea regresar a su país también deberá notificarse a las autoridades sanitarias de ese país para que se disponga el protocolo de seguridad.


“Para eso precisamente existen los departamentos de salud pública, nosotros tenemos comunicación estrecha con las autoridades de salud de Estados Unidos. Si uno de los ciudadanos sale positivo en Baja California y si él expresa ser tratado en Estados Unidos lo vamos a canalizar, pero lo vamos a poner en contacto con las autoridades de salud pública de Estados Unidos para que ahí se tomen las medidas necesarias”, puntualizó.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png