Redacción
Tijuana.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha expulsado de México a ningún extranjero aplicando el artículo 33 y los integrantes del partido ultraderechista español Vox son bienvenidos en el país, aseguró esta mañana el mandatario, y agregó que deben ser abiertamente fascistas o anticomunistas.
Durante su conferencia de este lunes se dirigió a Santiago Abascal, presidente de Vox: “si quiere venir están abiertas las puertas del país. Son bienvenidos todos los extranjeros aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un gobierno transparente, se garantizan todas las libertades. Puede venir el señor Mario Vargas Llosa, el señor Abascal. Pueden venir los opositores representantes de la derecha, pro fascistas, racistas, todos, están garantizadas las libertades”.
Dijo que en el país hay grupos conservadores que sostienen ese pensamiento "de la puerta hacia adentro, son de clóset", y reconoció que el partido español sea "auténtico" al respecto: "si me dan a escoger prefiero a los que se quitan la máscara, porque los otros son muy hipócritas. Los de Vox son bienvenidos a encontrarse abiertamente con los que ya están definidos. Que no se actúe como el Yunque, fuera máscaras: 'soy fascista y qué'”.
López Obrador insistió en que nunca va a aplicar el artículo 33 de la constitución para expulsar a extranjeros que se inmiscuyan en los asuntos políticos de México, y dijo también que el “conservadurismo casi es sinónimo de corrupción. Es un pensamiento individualista”.
Comments