top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Extraditaron a Ovidio Guzmán, confirma fiscal de EEUU

Redacción


Tijuana.- El capo sinaloense Ovidio Guzmán fue extraditado este viernes a Estados Unidos, confirmó mediante un comunicado Merrick Garlan, fiscal general de aquel país.

La aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR) que trasladó a Guzmán López fue la misma que se utilizó para extraditar a su padre, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en 2017. Despegó alrededor de las 11:00 horas de Toluca y aterrizó en Chicago cerca de las 17:00 horas.

Garlan publicó este sábado una fotografía del apodado "El Ratón" en la aeronave que lo transportó, acompañada del texto "Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta la reunión familiar con tu padre El CHAPO en máxima prisión federal".


Por otro lado, en el comunicado se refirió a la medida como "el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia por atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel. La lucha contra los cárteles ha exigido un coraje increíble por parte de las fuerzas del orden estadounidenses y mexicanas, así como de los militares, muchos de los cuales han dado su vida en la búsqueda de la justicia. Estoy agradecido a ellos y a los fiscales del Departamento por su trabajo y su sacrificio”.


El funcionario estadounidense destacó "la cooperación entre las fuerzas del orden de México y Estados Unidos" y afirmó que “el Departamento de Justicia continuará haciendo rendir cuentas a los responsables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado a demasiadas comunidades en todo el país”.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page