Redacción
Tijuana.- Casi dos años es el tiempo de cárcel y una reparación de daño de alrededor de 30 millones de pesos por el delito de fraude genérico, tiene pendientes Carlos Ahumada en México, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo exhortó a presentarse ante la autoridad judicial, tras su extradición al país.
El empresario argentino llegó a la Ciudad de México la madrugada de este martes, y tras completarse los exámenes y protocolos correspondientes al proceso de extradición, fue dejado en libertad, acorde con la suspensión provisional con la que cuenta, y que impide ejecutar la orden de reaprehensión en su contra.
A través de un comunicado, la FGJCDMX informó que "es falso que Carlos Agustín 'N' haya compurgado por completo la pena que le fue impuesta por una autoridad judicial", y lo acusa de haberse sustraído de la acción de la justicia. "Aún debe cumplir un año, 10 meses, 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos por la sentencia condenatoria que le fue impuesta por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico", detalla.
Al respecto, Enrique Ostos, abogado de Ahumada Kurtz, indicó que solicitará una audiencia ante el juez que giró la orden de reaprehensión, para buscar que, por prescripción, cancele el proceso penal.
コメント