top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Extradición de Caro Quintero tardaría un año; embajador niega colaboración de la DEA en operativo

Redacción


Tijuana.- El proceso de extradición de Rafael Caro Quintero, quien fue asegurado este viernes en Choix, Sinaloa, llevaría por lo menos un año para resolverse en tribunales, de acuerdo con funcionarios federales. Las autoridades estadounidenses requieren a quien ha sido identificado como líder del Cártel de Caborca por distintos crímenes, entre ellos la tortura y ejecución del agente especial Enrique "Kiki" Camarena.


Al juzgado sexto de distrito de procesos penales federales, con sede en la Ciudad de México, le corresponde desahogar el proceso de extradición del narcotraficante, quien llevaba prófugo ocho años y por quien el gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares.


Tras el arresto de Caro Quintero, Anne Milgram, jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), afirmó que la agencia participó en la detención. "Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en EU de torturar y asesinar al agente especial de la DEA 'Kiki' Camarena", dijo.


Sin embargo, el embajador estadounidense Ken Salazar negó la declaración de Milgram en un comunicado en el que felicitó a la Secretaría de Marina Armada por la aprehensión y lamentó el fallecimiento de 14 elementos en el desplome de un helicóptero. “Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el Gobierno mexicano”, dijo.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page