top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Extenderán programa “Ilumina tu día” a todo el estado

Cicuta News – Regional – 29/05/2020

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Karen Postlethwaite Montijo, dieron a conocer que el programa “Ilumina tu día” se extenderá a todo el estado, y no sólo a Mexicali como ocurría en años anteriores.

Durante la conferencia diaria que realiza el gobernador para dar a conocer el reporte de seguridad, la entrega de despensas y el avance del Covid-19 en la región; Postlethwaite Montijo dijo el programa de apoyo económico para el pago del servicio eléctrico, tuvo una ampliación de 35 a 50 millones de pesos por lo que ahora, se verán beneficiados residentes de todo el estado.

“Mexicali es la comunidad que más consumo tiene de energía y que más ayuda requiere, también existen otras áreas vulnerables de gente que requiere apoyo para el consumo eléctrico de CFE”, comentó la funcionaria estatal.

Informó que, en Mexicali a partir de este viernes 29 de mayo, se entregarán las tarjetas de apoyo para el pago del recibo de la luz, y se podrán solicitar a través del número de teléfono 800-52 AYUDA (800 52-29835) para inscribirse al programa; mientras que en el resto del estado será hasta el 15 de junio.

Cabe mencionar que las personas que ya eran beneficiarias de este servicio, tendrán prioridad, pero darán atención a todas las llamadas provenientes de toda la entidad.

A través de una serie de preguntas, verificarán si la persona que aplica es candidato al beneficio y de ser así le entregarán la tarjeta de apoyo económico.

¿Cuáles son los requisitos?

· Presentar una identificación vigente con fotografía

· Recibo de la luz con hasta 2 meses de antigüedad

· Ser residente de Mexicali, pero a partir del 15 de junio podrán aplicar desde todo el estado

· Personas cuyos ingresos sea menor a 4 UMAS (Unidad de Medición Al Salario), es decir unos 10 mil pesos mensuales aproximados.

· Ser mayor de edad

· Estudio socioeconómico de ingreso

· Tener activo el servicio de energía con CFE y no tener adeudos

· Contar con medidor análogo de CFE

· Tarifa correspondiente a 1F

· En caso de reactivación de tarjeta, se requiere copia de la emitida anteriormente.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page