• Cicuta News

Expulsan a nacidos en EU con sus madres migrantes


Redacción

Tijuana.- De marzo de 2020 a la fecha y sin que el presidente Joe Biden haya hecho nada por evitarlo, al menos 11 niños nacidos en Estados Unidos han sido expulsados de ese país junto con sus madres que estuvieron sujetas a la política de "tolerancia cero" impuesta por Donald Trump.

El diario británico The Guardian y Fuller Project publicaron el viernes que la expulsión se dio sin que se les entregara un acta de nacimiento de los menores, con lo que no pueden comprobar la nacionalidad estadounidense. La información refiere que abogados que asesoran a solicitantes de asilo revelaron la información y advirtieron que podría haber muchos más casos.

Son "expulsiones aceleradas", según las denomina de la administración de Biden, que se ejecutan fuera de la vista del público y sin que intervengan abogados.


The Guardian calificó que la información que trascendió sobre las deportaciones durante la era de Donald Trump -que derivó en la separación de más de 5 mil niños de sus familias- es solo la "punta del iceberg" pues los números serían mucho mayores pues la política tolerancia cero dio luz verde a las autoridades migratorias de realizar deportaciones sumarias, incluso de personas que solicitaban asilo por diferentes razones.

Según el periódico británico, activistas defensores de migrantes han criticado que aunque Joe Biden ha ordenado revisar y revertir las políticas de su antecesor en materia migratoria, no ha tomado medidas concretas contra la política de "cero tolerancia" impulsada por Donald Trump.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png