top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Expulsa Morena a Senadora por BC León Gastélum

Cicuta News – Nacional – 09/07/2020

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, expulsó como militante del partido a la Senadora de Baja California, Alejandra León Gastélum; esto luego de que comprobaran que durante la elección de 2019 hizo proselitismo a favor de Jaime Martínez Veloz candidato del PRD a la gubernatura del estado.


“La resolución dictada en el expediente CNHJ-BC-031/2020 tuvo su origen en la queja presentada por la C. Irma Olivia Pérez Fernández en contra de la C. Alejandra del Carmen León Gastélum, quien en su calidad de Protagonista del Cambio Verdadero y Senadora postulada por nuestro Partido Político MORENA, realizó proselitismo electoral a favor del C. Jaime Cleofas Martínez Veloz, candidato a gobernador en el proceso electoral 2018-2019 por un partido diverso a Morena”, dicta un comunicado emitido por la CNHJ.


Entre las pruebas con las que la CNHJ se basó para la expulsión, son una serie de videos en los que se aprecia a De León Gastélum llamar a la población a votar por el perredista.


“La conducta de la C. Alejandra del Carmen León Gastélum consistente en realizar actos proselitistas a favor de un candidato postulado por un partido distinto a Morena es una conducta equiparable a la de ingresar o ser postulado por otro partido político”, señala.


Cabe mencionar que la legisladora, previamente ya había sido suspendida de sus facultades políticas desde 2018, cuando se difundió un video en redes sociales donde celebró con champaña su triunfo electoral.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page