Redacción
Tijuana.- Una fuerte explosión devastó el mediodía de este viernes el hotel Saratoga, ubicado en La Habana, Cuba, ocasionando por lo menos ocho muertos y más de 30 heridos, además de que 12 personas no han sido localizadas. Una escuela vecina fue evacuada tras el siniestro.
De acuerdo con informes preliminares, el estallido del edificio habría sido causado por un escape de gas, presumiblemente derivado del trasiego de gas licuado desde un camión. La Presidencia de la isla compartió en su cuenta de Twitter que dará a conocer más detalles más adelante.
El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó los hechos que destruyeron el edificio ubicado enfrente del Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano, y anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene sus planes de visitar la isla.
El mandatario contempla llegar a Cuba este domingo 8 de mayo, como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe, donde se reunirá con los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.
Comments