Redacción
Tijuana.- La madrugada de este sábado una explosión en un departamento de Margarita Residencial, al este de Tijuana, dejó cuatro personas heridas, una adulta y tres menores.
El estallido, que ocurrió a las 5:59 horas, presuntamente fue ocasionado por una acumulación de gas en un departamento ubicado en la Privada Magnolias, parte de un módulo habitacional de tres niveles compuesto por doce departamentos.
Las víctimas, tres menores de 2, 4 y 7 años, así como la mujer de 23, sufrieron quemaduras de primero y segundo grado y fueron trasladadas conscientes y estables al Hospital General. Asimismo, 40 personas fueron evacuadas del complejo habitacional.
Una valoración efectuada por Protección Civil Tijuana arrojó que ocho de los doce departamentos sufrieron daño estructural severo, mismos que fueron etiquetados en rojo (zona de alto riesgo), quedando inhabitables. Las familias afectadas fueron canalizadas a la Delegación Presa Este para que reciban atención social y ayuda. El resto de los departamentos solo tuvieron daños menores, principalmente vidrios rotos.
Comments