top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Expertos de Tijuana y San Diego asesorarán en solución a derrumbe en La Sierra

Redacción

Tijuana.- Especialistas en geotecnia y áreas afines de San Diego y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana brindan asesoría para supervisar y evaluar la zona del deslave en el fraccionamiento La Sierra, informó el Ayuntamiento de Tijuana.

La mañana de este viernes, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) así como de Protección Civil Municipal se presentaron en la zona del deslave en compañía de especialistas que asesorarán en los análisis de detección de movimientos de suelo y otras evaluaciones en el área. De acuerdo con Enrique Bautista, titular de la SDTUA, al haber menos circulación vehicular en la ciudad y con ello menor movimiento por vibraciones, los días de asueto son mejores para efectuar los trabajos de evaluación.

El funcionario celebró que a las acciones para avanzar de manera segura en la solución al incidente se involucre la sociedad organizada, y detalló que la demolición del edificio que queda en pie es una de las opciones viables para concluir con el suceso, y está en su primera etapa que es la jurídica; una segunda etapa sería la parte técnica-operativa para llevarse a cabo, misma que se verá reforzada con estas acciones.


En el recorrido de evaluación por el área activa, que colinda con el libramiento Cuauhtémoc Sur, participaron el presidente de Colegios de Ingenieros Civiles de Tijuana, Gerardo Tenorio, así como el maestro en Ingeniería Javier Franco Casas, además de los especialistas en geotecnia y movimientos de suelo David Evans y Raúl García Ramírez, asesores de GEOCON en San Diego, California.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page