• Cicuta News

Expectación por posible registro de Leyzaola ante IEEBC


Redacción

Tijuana.- Cada vez es más fuerte el rumor de que el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez solicitará ante autoridades electorales su registro como candidato a la alcaldía de Tijuana por el PES, aunque no será de manera personal sino a través del dirigente del partido, Alfredo Ferreiro, y una hija del militar retirado.

Las versiones indican que carecer de una carta oficial de residencia en Tijuana no es problema ya que podrá resolverlo con otros documentos, y la orden de aprehensión en su contra -expedida por la Fiscalía General del Estado- por el delito de tortura podrá salvarla con una campaña virtual. El diputado federal con licencia Héctor Cruz Aparicio sería el suplente del ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana y Ciudad Juárez.

Al momento el partido no ha confirmado la información, pero la última vez que mencionó el tema fue el 22 de febrero pasado, cuando el dirigente Alfredo Ferreiro sostuvo que "el PES irá con Julián Leyzaola para la alcaldía de Tijuana, pues siempre ha sido y será nuestra propuesta para recuperar la seguridad de los tijuanenses".

En esa ocasión Héctor Cruz, quien también es vocero del PES mencionó que Leyzaola "mantiene una defensa legal fuerte que permite abrigar un alto grado de confianza en que será el militar en retiro quien aparezca en la boleta".

El 31 de marzo fue el último día que hubo una publicación en la página de Facebook "Julián Leyzaola Oficial" que señalaba "Amigas y amigos... pese a todos los obstáculos... ¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png