top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exlíder del Cártel del Milenio entregó más de 10 mdd a García Luna, declara en juicio

Redacción


Tijuana.- A cambio de "seguridad y protección", así como "para poder traficar libremente", Óscar "El Lobo" Nava Valencia entregó más de 10 millones de dólares al exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, declaró este lunes durante el juicio que se desarrolla en Estados Unidos contra el exfuncionario mexicano.


De acuerdo con el testimonio de quien fuera líder del Cártel del Milenio, el dinero entregado a García Luna provenía del tráfico de cocaína. Asimismo, declaró que "los arreglos" eran para sobornar al Gobierno federal y para la extinta Policía Federal de Caminos.


Confirmando lo declarado por Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande", quien fue el testigo inicial contra García Luna, Nava Valencia afirmó que en 2006 entregó por primera vez dinero al entonces secretario de Seguridad, como parte de una colecta entre socios narcotraficantes, convocados por Arturo Beltrán Leyva.


“Nos dijeron Arturo, 'La Barbie' y todos ellos que con esto podíamos contar con Genaro García Luna”, declaró el capo, quien se encuentra recluido en una prisión de Estados Unidos, cumpliendo una condena por tráfico de drogas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page