top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exigen sindicalizados del Poder Judicial de BC pago de retroactivo

Redacción


Tijuana.- Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de Baja California en Tijuana realizaron un paro de labores este miércoles en protesta porque le adeudan alrededor de 6 mil pesos a cada empleado, monto del retroactivo correspondiente al aumento salarial de este año.


José Agustín Calderón, secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana, pidió durante la protesta al presidente del Tribunal de Justicia “que sea afable con los trabajadores y les otorgue lo que por derecho les corresponde. Queremos la certeza de pago ya que este retraso afecta el patrimonio y el sustento de los empleados y sus familias”.


Alrededor de 200 trabajadores sindicalizados se reunieron afuera de los Juzgados Civiles y Familiares, ubicados en la Vía Rápida Poniente, para exigir el pago. El representante sindical indicó que, aunque en esta ocasión el paro y asamblea se realizaron únicamente en Tijuana, de obtener respuesta por parte de las autoridades, se efectuaría un paro a nivel estatal.


"La gente se impacienta, se inquieta, no queremos que nos gane el tiempo y al rato vienen los pagos de los aguinaldos, entonces si no hay ahorita para esto, pues se nos va a complicar para el pago de los aguinaldos", consideró.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page