top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exigen pago a maestros y cubrir falta de horas en la 'Poli'

Redacción

Tijuana.- A dos semanas de concluir el ciclo escolar, padres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria General 1, conocida como "La Poli", exigen a las autoridades resolver la falta de clases de distintas materias y señalaron durante una protesta realizada ayer viernes que consideran tomar las instalaciones para que se solucione la situación.


De acuerdo con Cecilia Vela, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del turno vespertino, hay materias en las que los estudiantes de tercer grado, próximos a egresar, no han tenido ninguna clase durante el ciclo.


Por su parte, Alberto Manzano, delegado sindical y profesor del plantel, explicó que en la escuela hay 34 maestros que no han recibido su sueldo. "Algunos son clases de dos horas, otros son de cinco horas, de seis horas, pero impacta demasiado, podríamos estar hablando de que, entre problemas de sueldo y problemas de cobertura, son más de 200 horas".


En ese sentido, la exigencia de los padres de familia es que haya clases completas para sus hijos, además del pago inmediato a los docentes que tienen problemas con el sueldo, y la contratación de maestros de tiempo completo para cubrir las materias que no se imparten, para que la problemática que actualmente afecta a alrededor de 400 estudiantes no continúe el próximo ciclo escolar.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page