Redacción
Tijuana.- La mañana de este lunes se realizó la manifestación mediante la que familiares de Keren Vallejo exigieron justicia para la joven que falleció tras un procedimiento de cesárea en una clínica del IMSS en Mexicali. Acompañados de decenas de personas, pidieron que se esclarezca la muerte de la mujer, cuyo cuerpo además fue entregado sin órganos al Servicio Médico Forense.
Con llamados de "Justicia para Keren" y "Ginecóloga maldita, a la cárcel y no a casita", miembros de la comunidad se reunieron afuera de la Clínica 30 atendiendo un llamado que Verónica Vallejo, hermana de la joven, así como otros familiares hicieron por redes sociales, en el que sería el cumpleaños 32 de Keren. De ahí se trasladaron a la Clínica 31, donde demandaron poner fin a las negligencias médicas.
Michael Cortez, esposo de Keren, dijo que continúan esperando que la Fiscalía General de la República, así como una comisión especial conformada por instancias de los tres órdenes de Gobierno, realice la investigación para determinar la causa de muerte y fincar responsabilidades.
Por su parte, el abogado de la familia, Arturo Verdugo Camacho, declaró que la joven falleció debido a una hemorragia ocasionada por un desgarro en el útero y que, al no haber suturado la lesión, se generó el sangrado que el equipo médico deficiente no permitió detectar. Indicó que el caso se trata de un homicidio y no de negligencia médica, al que además se le sumaría el delito de encubrimiento que constituyó entregar el cuerpo sin órganos al Semefo, donde “se hubiera dado cuenta el doctor que ahí estaba un desgarre y esa era la causa de la muerte. No murió por desangrarse, murió porque tenía un desgarre que no fue atendido”.
Comments