top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exigen abogados esclarecer crímenes contra el gremio y que corporaciones den resultados

Redacción


Tijuana.- Tras esl asesinato del abogado Óscar Aguirre Rubio ayer lunes en su oficina, a unos metros de los juzgados del Poder Judicial de Baja California y de la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana, integrantes del gremio exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca este y los demás crímenes cometidos contra litigantes en la ciudad.


El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Hassan Franco Ruiz, condenó el hecho, al que se refirió como "otro golpe al gremio, un ataque certero a un compañero". Agregó que tanto médicos como periodistas, arquitectos, agentes inmobiliarios y notarios, además de los abogados, son sectores vulnerables que actualmente se ven afectados por la inseguridad.


Por su parte, Catalina Salas Bravo, presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados (Fedabo), lamentó que pese al presupuesto destinado al área de seguridad en el Estado, "no ha habido ningún avance" en la materia. "El Congreso del Estado junto con la Gobernadora han asignado para este año unas partidas que van desde los 2 mil 400 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad del Estado y más o menos por el mismo monto a la Fiscalía General del Estado”, aseveró. Dijo que el reciente crimen indigna a la comunidad jurídica y exigió que las autoridades ejecutiva y legislativa de Baja California vigilen "la actuación de las personas que nombran y que les asignan presupuesto, que hagan su trabajo”.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page