top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exige PAN informe detallado de reunión entre AMLO y TRUMP

Cicuta News – Nacional – 12/07/2020

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, pidió al gobierno federal un informe detallado y explicando los beneficios que trajo para México la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.


Dijo que, si bien la reunión fue por motivo del arranque del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); el Poder Legislativo requiere “un informe claro y precios de las conversaciones”.


Asimismo, reconoció la importancia de la entrada en vigor del T-MEC y la trascendencia de mantener una sana relación con Estados Unidos; pero ante las reiteradas “insolencias” por parte de Trump hacia México; el nulo equilibrio en la visita a Estados Unidos al no reunirse con el candidato a la presidencia estadounidense por el partido demócrata; le hace pensar que López Obrador consiguió algo trascendental para México.


“No son suficientes los discursos melosos, las fotografías sonrientes, la cena o los buenos deseos; después de la visita, ¿qué debemos esperar? (…) Estamos esperando que la Presidencia de la República responda qué ganaron los migrantes con la visita, qué se puede confiar para la mejoría económica de México en la peor crisis de esta generación, qué hay para las Pymes, el empleo, la inversión norteamericana en nuestro país, el combate a la pandemia, hubo algún compromiso para evitar la imposición de nuevos aranceles a nuestras exportaciones”, dijo Romero Hicks.


Por otro lado, se cuestionó el costo político que repercutirá para el país por realizar una visita a Estados Unidos en medio de una contienda electoral, en la que el actual presidente es candidato a reelegirse, mientras que no se reunió con el otro candidato.


En ese sentido, señaló que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau hizo bien al declinar la invitación a la reunión, aludiendo inmiscuirse en la política electoral de Estados Unidos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page