top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exige Marko Cortés a Adán Augusto parar de "chantajear y presionar" a estados con reforma de GN

Redacción


Tijuana.- Tras el aval de la mayoría de los congresos locales a la reforma que extiende la permanencia de las Fuerzas Armadas realizando labores de seguridad pública hasta 2028, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió que el secretario de Gobernación Adán Augusto López "deje de presionar" a los congresos que no han aprobado la medida.


Cortés Mendoza cuestionó de nueva cuenta la estrategia de seguridad federal, calificándola de fallida, y dirigió en Twitter un mensaje al titular de la Segob pidiéndole que "deje de chantajear y presionar a gobiernos y legisladores locales. Mejor póngase a trabajar y regrese la paz a nuestro país, que su militarización provocó que octubre fuera el mes más violento con cerca de 2,500 homicidios".


López Hernández ha mantenido las visitas a los congresos locales por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que al terminar el análisis en todas las entidades informará en qué sentido votaron los legisladores de cada Estado.


Desde Aguascalientes, en un acto donde le acompañó la gobernadora panista Teresa Jiménez, el funcionario federal consideró probable que dentro de dos años empiecen a notarse los resultados de mantener al Ejército en las calles. "Creo que el plazo que ahora se da a 2028 para que los militares vayan retomando sus actividades ordinarias, pues obliga a las autoridades estatales y municipales a actuar en los términos de la iniciativa a empezar a capacitar, a formar a policías civiles, municipales o estatales y para ser honesto no es tarea fácil", afirmó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page