top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exige el Congreso que no se dejen impunes asesinatos de periodistas


Redacción

Mexicali.- El presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina García, exigió que no haya impunidad en los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado López y Alfonso Margarito Martínez Esquivel, registrados en los últimos días en Tijuana.


A nombre de integrantes de la XXIV Legislatura, condenó el homicidio de Maldonado, ocurrido la noche del domingo en el exterior de su domicilio, en el fraccionamiento Santa Fe.


Molina García anunció que el Poder Legislativo solicitará que se evalúen y actualicen los protocolos y medidas de protección que operan actualmente para los comunicadores que se encuentran en riesgo.

Consideró que "se deberá revisar en coordinación con Gobierno del Estado y la Federación, un posible rediseño del Sistema Estatal de Atención y Protección a Periodistas", según un comunicado de prensa.

Advirtió que estarán al pendiente de que las autoridades agoten hasta la última instancia todas las líneas de investigación posibles tanto en el caso de Margarito Martínez, como en el de Lourdes Maldonado.

"A nombre de quienes integran el Congreso, mis compañeras y compañeros diputados, y al mío propio, manifestar no solamente mi más sentido pésame y absoluta solidaridad con los deudos de las víctimas, sino también mi más enérgica condena frente a estos homicidios", expresó.

En el comunicado advirtió que además se debe trabajar en unidad para lograr una Baja California más segura, y evitar los crímenes en contra de quienes laboran en lo medios de información, pues estos además constituyen un atentado en contra de la libertad de expresión.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page