• Cicuta News

Exige Bonilla a la federación presente datos correctos de BC pr Covid-19

Cicuta News - Regional - 17/04/2020

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, se expresó molesto debido al reporte diario del Covid-19 que presentan autoridades federales en conferencia, donde citan sólo la mitad de los casos que ocurren en Baja California.


Durante la conferencia virtual que realiza el gobernador a lado del secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico; el mandatario estatal cuestionó a qué se debe la discrepancia de datos que se reportan todos los días localmente con lo que reporta la federación.


Señaló que hasta el día de hoy, 17 de abril, en Baja California se habían registrado 72 muertes, víctimas de coronavirus; mientras que en las conferencias de la tarde que realizan autoridades de salud a nivel federal, muestran cifras de 31 fallecidos.


Bonilla Valdez dijo que la diferencia en los números mostrados a nivel nacional con los que se presentan en tiempo real en Baja California le parece preocupante y cuestionó por qué las autoridades federales presentan datos de una semana atrás.


Por lo que pidió se pongan al día los datos que se muestran nacionalmente, pues, dijo, en Baja California se actualizan diariamente; de lo contrario se estaría dosificando la información.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png