top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exhortan a extremar precauciones ante incremento de temperatura

Cicuta News – Regional – 09/07/2020

Debido a las altas temperaturas que se pronostican a partir del viernes 10 de julio para la región, la Dirección de Protección Civil de Tijuana hizo un exhorto a la ciudadanía a extremar precauciones. “Los pronósticos regionales indican que hasta el jueves tendremos la presencia de temperaturas normales para la temporada; sin embargo, a partir del viernes de esta semana, un sistema de alta presión se fortalecerá trayendo a la región altas temperaturas durante todo el fin de semana”, indicó el titular de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco. De acuerdo con la información proporcionada por el titular de la dependencia, durante ese periodo de tiempo, en Tijuana se presentará un clima bastante caluroso, estimando temperaturas entre 20 y 32 grados centígrados.

“Cabe destacar que la ciudad sigue en semáforo rojo y es preferible que por seguridad, las personas se reguarden en su casa y eviten exponerse a estas altas temperaturas ya que podrían deshidratarse. También es importante que beban líquidos abundantes y de forma constante, se mantengan bajo sombra y no acudir a las playas, ya que permanecen cerradas”, indicó el funcionario. Será hasta el lunes de la siguiente semana, cuando las altas temperaturas tengan un ligero descenso.


Asimismo, las autoridades municipales exhortaron a la población a abstenerse de realizar fogatas y quema de pastizales o basura ya que podrían salirse control y provocar incendios.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page