top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exhortan a evitar uso de pirotecnia en Año Nuevo

Redacción

Tijuana.- Debido a que durante los festejos de Navidad y Noche Buena el 80% de los incidentes que los bomberos atendieron en Tijuana fueron incendios generados por el uso de fuegos artificiales, las autoridades municipales pidieron a la ciudadanía no utilizar pirotecnia en la celebración de Año Nuevo.


El secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, resaltó que además de los riesgos de incendio, el uso de pirotecnia contribuye a la contaminación ambiental e implica riesgos para la integridad de la población.


“Es fundamental que la ciudadanía genere conciencia del riesgo de usar pirotecnia, lamentablemente el 24 y 25 de diciembre tuvimos incidentes graves por esta cuestión”, afirmó.


Durante el fin de semana pasado, 24 y 25 de diciembre, la Dirección de Bomberos atendió 87 incidentes entre incendios en casas y establecimientos, más del doble del promedio diario, que oscila entre 30 y 40. Las tres principales causas de incendios en fechas decembrinas son el uso de pirotecnia, sobrecargas eléctricas y fogatas, por lo que el Ayuntamiento pidió a los tijuanenses extremar precauciones y tener prudencia para evitar tragedias.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page