Redacción
Tijuana.- El diputado Julio César Vázques Castillo presentó un exhorto para que la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, y Érika Sánchez López, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) atiendan las solicitudes de la población y específicamente se refirió a la petición que un grupo de jóvenes hizo en febrero de este año para que se les diera acceso a un campo de futbol para entrenar.
El legislador indicó que durante años se ha desempeñado "en el tema de la gestoría comunitaria, lo cual es un tema que me apasiona, y tengo el privilegio de representar, ante las autoridades Estatales y Municipales, a cientos de personas quienes se han acercado a un servidor, con la confianza y certeza de que realizaremos las gestiones para dar pronta solución a sus peticiones”.
Agregó que la petición del grupo de deportistas y sus padres la hizo llegar al entonces titular del IMDECUF, Francisco Benedith Encinas, el 10 de febrero del año en curso. La solicitud, que efectuó tanto vía oficio como por teléfono, incluía la propuesta de tres unidades deportivas para el fin.
Debido a que no han obtenido respuesta consideró “urgente que se atienda la solicitud, y se revise el desempeño de dicho funcionario”. Por otra parte, se exhortó al Instituto a que dé respuesta a la brevedad a la solicitud, acuerdo que el pleno del Congreso aprobó por unanimidad.
Comments