top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exhortan a Alcaldesa de Mexicali a concluir entrega-recepción de asuntos a San Felipe

Redacción 


Tijuana.- Con la intención de se concluya la entrega-recepción de los asuntos municipales entre Mexicali y San Felipe, el Congreso bajacaliforniano aprobó por mayoría dirigir un exhorto a la presidenta municipal mexicalense Norma Bustamante para que en el ámbito de sus competencias gestione en ese sentido. 


Juan Manuel Molina García, diputado que promovió la medida, señaló que el 1 de julio de 2021 se publicó el Decreto No. 246, aprobando la creación del Municipio de San Felipe, Baja California; asimismo, que el 16 de agosto del mismo año, la XXIV Legislatura estatal tomó protesta a los integrantes del Concejo Fundacional del puerto.


Añadió que en octubre de 2021 se creó la Comisión Interinstitucional entre el H. XXIV Ayuntamiento de Mexicali y el Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, Baja California.


En lo que concierne al proceso para la entrega-recepción de los recursos públicos en el Decreto No. 246 se estableció que a partir de la toma de protesta de los integrantes del Concejo Fundacional, recibirán de los ayuntamientos de Mexicali y Ensenada, la información y documentación que corresponda, en los términos que refiere la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado.


Sin embargo, citó como ejemplo que la capital estatal conserva el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali, Reserva Territorial que debe ser entregada a San Felipe.

0 comentarios

Коментарі


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page