• Cicuta News

Exhorta STPS a empleadores a parar actividades no esenciales

Cicuta News - Regional - 07/04/2020

El Secretario del Trabajo y Previsión Social en Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López, hizo un exhorto a los empleadores del estado que realizan actividades no esenciales a parar actividades y pagar un mes de salario íntegro a sus trabajadores, esto para evitar se registren más contagios de Covid-19.


Recordó que deben ser enviados todos los trabajadores a resguardarse en sus domicilios no solo a aquellos que forman parte del grupo de mayor riesgo.


“Además ustedes tienen la obligación de cubrirles 30 días de salario íntegro, no salario mínimo vigente”, resaltó.


Asimismo comentó que si un comerciante tiene la duda sobre si el giro que realiza es o no esencial, debe parar actividades, y presentar una solicitud de opinión técnica en las oficinas de la dependencia y un técnico se pondrá en contacto para responder a su duda.


Por otro lado comentó que los inspectores de la Dirección de Inspección del Trabajo están realizando verificaciones en todo el estado para constatar el cese de actividades no esenciales.


“Estamos acudiendo, derivado de todas las denuncias que nos han manifestado a través de redes sociales, de los números telefónicos, y estamos acudiendo con usted para decirle que tiene que cesar actividad si ésta no es una actividad esencial”, comentó Martínez López.


Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a presentar denuncias ante las malas prácticas e empleadores, mismas que pueden realizar por las redes sociales oficiales o a los teléfonos:

En Mexicali al (686) 904-5500

Tijuana: (664) 681 5952

Tecate: (665) 103-7500

Playas de Rosarito (661) 614-9747

Ensenada: (646) 172-3013

San Quintín: (616) 165-2464 ext. 3611




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png