• Cicuta News

Exhorta Profeco a no ser "fodongos" y presenta programa de nutrición

Cicuta News – Nacional – 22/06/2020


A partir del 1 de julio, en México se instaurará un programa permanente de nutrición a fin de lograr una alimentación balanceada en todas las familias mexicanas, dio a conocer Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); e hizo un llamado a los padres de familia a no ser “fodongos” y ser responsables de los alimentos nutritivos que se llevan a la mesa.

“La base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa en nuestra casa que no podemos ni debemos de ser fodongos porque tenemos al alcance la información y hoy en día con mucho menos tiempo podemos hacer cosas que antes se hacían saludables para nuestras familias”, dijo Sheffield Padilla.

Agregó que el principio del programa es que el cambio rumbo a la nueva normalidad debe comenzar con los alimentos que se lleva a la mesa, “tengamos en casa una nueva mesa”, dijo.

“Vamos a empoderar a los consumidores para tener un consumo seguro, saludable, sustentable, razonado e informado”, comentó.

El programa de nutrición comenzó a trabajarse desde hace seis meses y fue elaborado en trabajo conjunto con Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Secretaría de Economía, Secretaría de Salud, Secretará de Bienestar, Secretaria de Educación Pública y Profeco.

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png